• Registrarse
¿Perdiste tu contraseña? Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.
No compartimos sus datos personales con nadie.

Relatos ilustrados – Proyecto gráfico

Estimados lectores,

Como todos se habrán dado cuenta, con el nuevo sitio lanzamos el primer relato ilustrado: Tatiana Ilustrada Cap I. Muchos me han preguntado cómo llegamos a desarrollarlo y me han pedido algunas ilustraciones de avance antes de comprarlo. Con esta entrada pretendo contarles a todos el largo camino que recorrimos para poder llegar a conseguir las graficas para nuestro primer cap ilustrado.

Creo que nadie lo sabe, pero el amigo que me dio la idea de crear relatosdantes.com era un artista gráfico que necesitaba narrativa en uno de sus proyectos. En definitiva, de alguna forma pasamos de un grafico que necesitaba escritor a un escritor que necesitaba gráfico.

Estos son los primeros bosquejos que se hicieron de nuestra querida Tatiana hechos por SelkNam:

     

     

A mí me parecieron bastante buenos y me entusiasme bastante con el proyecto, pero lamentablemente SelkNam, por temas de trabajo, no continuó y nos dejó con muchas ganas de ver terminado su trabajo.

Después de esta gran desilusión, apareció un fan de Tatiana que quiso retomar el proyecto. Acá les dejo el trabajo de Ikubatt:

Como verán, no era muy prolijo en las formas ni en la ambientación. Sin embargo, estaba dispuesto a trabajar para mejorar. ¿Qué pasó? Pues no lo sé. Un día dejó de enviar correos y simplemente desapareció del mapa. Lamentable.

Ikubatt, si por casualidad llegas a leer ente blog, por favor escribe, vuelve, existen ya y seguiran llegando muchas sagas para retomar tu proyecto gráfico.

Despues paso bastante tiempo en que no apareció nadie dispuesto a caricaturisar alguna de nuestras sagas. Había mucho entusiasmo en los lectores, pero nos faltaba un artista.

Así fue que tome la decisión de buscar un artista y pagarle para que desarrollara el primer capitulo de tatiana ilustrada.

Acudí a un sitió de Freelancer donde publiqué mi solicitud. Hubo algunos interesados, sin embargo, muy pocos dieron la talla y algunos cobraban un dineral (incluso sin dar la talla).

Acá van dos ejemplos de sus propuestas:

Acá esta la muestra de Homero, un gráfico mexicano que cobró por hacerla. Como verán no está nada mal, así que me entusiasme. Pero lamentablemente, cuando le pagué lo que me había pedido por la muestra, el fulano desapareció. Amigos, no cuesta nada decir “no gracias” “Eres muy pesado” “Eres muy exigente” “No me gusta dibujar ese tipo de cosas” Pero no, el tipo simplemente se esfumó.

Luego estuvo Gustavo Desimone:

Gustavo es un artista argentino que tambien me cobró por la muestra. Nunca la terminó, así que no llegué a pagarle (O creo que se lo adelante 😊 No me acuerdo) Bueno, por lo menos Gustavo tuvo el decoró de decirme que estaba muy ocupado y que en definitiva no podría tomar el proyecto. Tambien cobraba algo caro, pero viendo su estilo, si algún dia estan los recursos sin duda lo contactaré para que trabaje en alguna de nuestras sagas. Su estilo me gusta para “Una bella Mujer y su Tío”, ¿no les parece?

Uf, despues de estos malos ratos, comprenderan que no tenía muchas ganas de seguir buscando, así que deje de hacerlo.

Fue hasta que decidi traducir al ingles algunas sagas que volvi a la pagina de freelancer. No recuerdo bien como fue, pero empezaron a aparecer otra vez postulantes para el proyecto grafico.

No me ilusione demasiado, sobre todo cuando empezaron a enviar sus portafolios. Creanme, no es facil encontrar buenos dibujantes.

Hasta que apareció Toelius. No lo conocí con ese nombre pero no aplica divulgar su nombre por acá. Toelius era un grafico venezolano que no tenía experiencia en este tipo de ilustraciones, eroporno quiero decir, pero mostró un entusiasmo muy grande por el proyecto.

Sin costo de por medio, Toelius me ofreció una ilustración de muestra para que me decidiera a trabajar con él. Al principio pensé que no llagaría al nivel que yo esperaba, pero no se dio por vencido y siguió mejorando su muestra hasta que llegó a esto:

A mí me gustó bastante y cerramos trato por el proyecto de Tatiana Ilustrada Cap I 24 páginas más portada.

Este es el primer modelshet (termino que él me enseñó) al que llegamos como acuerdo. Antes hubo bastantes prototipos, pero creo que no vale la pena ir más atrás.

Luego de esta definición, me tocó darle un detalle de cada ilustración (24) para irlas compaginando con el relato, que fue algo así:

Ilustración 2: Tatiana en el colegio siendo aislada por sus compañeras y admirada con deseo por profesores y compañeros.

Ilustración 3: Dividida en dos: Tatiana conociendo a Pedro que casi la atropella mientras anda en bicicleta. Tatiana y Pedro en su matrimonio.

Ilustración 4: Tatiana y Marta entran a la habitación donde se está quemando la tabla de planchar. Marta señala el incendio y Tatiana se lleva las manos a la cara con expresión de espanto.

 Y fueron apareciendo los primeros bosquejos:

Como verán, del pequeño extracto al bosquejo de Toelius, hay un mar de imaginación y creatividad. En ese momento me di cuenta que mi amigo tenía más que talento para dibujar, tambien tenía habilidad para crear puntos de vista atractivos y excenas interesantes.

Al fin tuvimos todos los bosquejos listos, los 24. Entonces empesamos a ver el color que le dariamos al estilo:

Podrá parecer sencillo, pero créanme que fue un casi eterno de correos de aquí para allá y de vuelta. Toelius me tuvo mucha paciencia. El color fue un tema, la forma de los pechos fue un tema, la ambientación fue un tema, la expresión de los rostros de los personajes fue un tema, y muchos más; y cada uno de esos temas daría para rato. Así que, para no hacer el cuento muy largo, nos saltaremos a los textos. Esa fue mi idea, y creo que fue un acierto sumar a las ilustraciones texto. En un principio, fiel al estilo de una novela ilustrada, las paginas con grafica solo contendrían imágenes, pues esas páginas irían compaginadas con el texto del relato. Sin embargo, los cuadros de texto, semejantes a un comic, le dieron vida a las imágenes y creo que fue una muy buena decisión incorporarlos.

Luego fue el drama de meter este archivo en un ebook. Uf, como se habrán dado cuenta, al final no pude y tuve que conformarme con presentarlo en formato PDF.

Como sea. A mí me gusto mucho el resultado y me gustaría que ustedes opinaran.

Tengan en cuenta que tanto para mí como para Toelius ha sido la primera vez que hacemos algo así. Y les anticipo que independiente de los resultados de venta de cap I ya estamos trabajando en el cap II.

Otra cosa. Les dejó una sorpresita que a muchos estoy seguro entusiasmará igual que a mí:

Sí, amigos. ¡¡¡¡Se nos viene Paola Ilustrada 3D Cap I!!!!

Gráfica a cargo del gran Stoper:

https://www.patreon.com/stoperart/overview

 

Escrito por Dantes

5 comentarios

  • Cervantes dice:

    Dantes, soy yo de nuevo jajaja
    Ya vi el relato-comic y es muy bueno.
    Respeto el trabajo de Toelius.
    Pero siempre que veo tus relatos o los de Roger, me imagino a las protagonistas con el diseño que usan en los cómics de Illustratedinterracial. Checate los diseños de esos cómics.
    Como digo, no le quito mérito al gran trabajo de Toelius, es muy bueno. Tan sólo desde siempre me he imagino diseñadas a las protagonistas de sus relatos como en Illustratedinterracial.

    • Dantes dice:

      Cervantes,
      Los estudiaremos. Queremos hacer cada saga con un estilo de animación diferente. ¿Viste el anticipo de Paola? Esta quedando extraordinario en 3D. Tal vez si nos das una idea de qué saga calza con el estilo Illustratedinterracial

      • Cervantes dice:

        Dantes
        Me agrada la idea de variedad de diseños en cada saga. Les dará autenticidad a cada historia.
        No, aún no veo el adelanto de Paola, ¿en donde lo puedo ver?

        En mi humilde punto de vista, siento que el diseño de dibujos de illustraed interracial, encajarían bien en los relatos de Gabriela, Adriana y Evelyn. Principalmente en las 2 primeras, si te fijas las características físicas con las que Roger y Mark describen a Gabriela y Adriana son muy parecidas a las rubias que dibujan en illustraed interracial. A Evelyn también la menciono porque tiene características similares, sólo que ella no es de cabello rubio.

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medios de Pago

PayPal