Pecado
Eva está destrozada por la prueba impuesta a su fé y a sus principios. Tratará de encontrar la respuesta al horrendo dilema que la aqueja en las personas que más respeta. Sin embargo, mucho antes de lo que espera, se encontrará entre la espada y la pared, obligada a decidir no solo su destino, sino el de todo el convento. Mientras, Rubí, la joven novicia, es testigo de un intenso y sacrílego ritual, cuando la madre superiora intenta por todos los medios extirpar el demonio de un supuesto padre Damian.
Sofía es una patrullera valiente y decidida de la Capital. Está cansada de ver el trágico final de muchas jovencitas atrapadas en el vicioso negocio del narcotráfico y prostitución que dirige la familia de mafiosos liderada por el viejo Lorenzo. Esta cabreada ante el sentimiento de impotencia que le produce no poder hacer nada contra aquel miserable e intocable criminal. Sin embargo, su atractivo cuerpo y su bello rostro la convertirán en la candidata perfecta para una peligrosa misión que por fin podrá poner tras las rejas al responsable de tantas muertes. Sin embargo, tendrá que cometer el mayor de los pecados para cumplir sus objetivos.
La joven Rubí se da cuenta de los sacrificios que tendrá que hacer para poder librarse del demonio que lleva dentro. Inocente, piensa que ponerse en las manos de sor Amparo es la mejor forma de obtener la salvación de su alma. Por otro lado, la madre superiora le encarga a Eva la importantísima misión de terminar de convencer al señor Reynaldo Matta para que compre los terrenos y salvé el convento.
Hace algún tiempo Eva percibe algo extraño entre las novicias del convento. Cuando tiene oportunidad de hacerlo, se lo comenta al padre Gregorio, párroco director y mayor autoridad eclesiástica de San Patrono y los pueblos aledaños. El padre le pide a Eva que inicie una investigación y que lo mantenga al tanto de cualquier descubrimiento que haga. Al mismo tiempo, sor Amparo, la madre superiora del convento, y el padre Damián, discuten los pasos a seguir para cumplir con las condiciones que Reymundo Matta ha impuesto a cambio del apoyo económico de la organización.
Agustín debe lidiar con un encargo que le trae muy malos recuerdos. Emilio, su antiguo mentor, por fin ha sido encontrado, después de estar desaparecido por más de quince años. Eva, una hermosa y jovial monja, va al pueblo por el material necesario para remodelar el convento y prepararlo para la visita del señor Reynaldo Matta, un hombre de negocios de la capital que representa a la organización que pretende adquirir los terrenos del convento. La joven hermana ignora que su paso por el pueblo no ha pasado desapercibido para un par de malvivientes fascinados por su inocente belleza.